29 mayo 2017

Tumán: detienen a ocho personas en protesta contra agroindustrial

Un grupo de trabajadores pretendió retomar el control de la empresa y se enfrentó a la policía.

El Ministerio Público confirmó la detención de ocho personas luego de que esta mañana la policía se enfrentara con un grupo de  trabajadores y jubilados de la agroindustrial Tumán, que intentaron retomar el control de la empresa, ubicada en Chiclayo.

Los trabajadores pretendían retomar el control de Tumán, al no estar de acuerdo con la instalación del IV directorio, liderado por Wigberto Cabrejos Flores y quien representa al Grupo Oviedo.

El Grupo Oviedo recuperó la administración de la agroindustrial Tumán el 25 de abril tras un fallo judicial a su favor Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo. Tumán estaba bajo el control de un grupo de trabajadores. Desde esa fecha, los trabajadores se declararon en desobediencia civil y vienen protestando contra la nueva administración de la empresa.

 

“Fiscal Ana Tirabanti de la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo confirmó la situación de los ocho detenidos por protesta de trabajadores de Tumán”, afirma el mensaje del Ministerio Público en Twitter.

En tanto, se informó que los heridos del enfrentamiento entre los manifestantes y la policía fueron trasladados al hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo para recibir atención de urgencia. Algunos de los heridos presentan impactos de perdigones, piedras y otros objetos, detalla la agencia Andina.

El enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y grupos de presuntos trabajadores de la empresa azucarera Tumán se inició alrededor de las 06:00 horas.

Según informó La República, durante los enfrentamientos, tres personas resultaron heridas. Éstas -detalla el medio- fueron atendidas en el centro de salud de Tumán.

Artículos Relacionados