09 septiembre 2019

MTPE: propuesta para prorrateo de gratificación no está definida

La iniciativa está dentro del Plan Nacional y Competitividad, pero todavía no está delimitado, según la ministra Sylvia Cáceres.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que la propuesta para distribuir las gratificaciones como parte del sueldo a los trabajadores que ganen menos de S/8,000 al mes no está definida.

“Se trata de una iniciativa no aprobada y que está en proceso de construcción. Los trabajadores van a tener la oportunidad de hacer sus planteamientos al igual que los empresarios en tanto el Gobierno hará su parte”, dijo sobre dicha propuesta que es parte de reforma planteada en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP).

La ministra aclaró que no hay un proyecto hecho, solo conceptos, ideas, líneas. “Cuando esté listo será prepublicado para conocer las ventajas y desventajas, a fin de tomar la mejor decisión”, detalló durante el Perú CEO Impact Summit.

artículo relacionadoIndecopi: teletrabajo aumentó en 30% la productividad de los trabajadores

Aunque no adelantó más detalles, explicó que este prorrateo se distribuirá entre los seis meses que dan derecho a recibir la gratifiación; sin embargo, par que sea efectivo, siempre deberá haber acuerdo entre trabajador y empleador.

Anteriormente, en entrevista con SEMANAeconómica, la ministra Cáceres consideró que los empresarios esperaban propuestas más concretas en el tema laboral en el PNCP. Asimismo, esta revista analizó que las medidas del plan tendrían impacto limitado en la formalización.

 

Artículos Relacionados