18 diciembre 2014

ProInversión generó compromisos de inversión en Obras por Impuestos por S/.609 millones en el 2014

El monto, correspondiente a 83 proyectos, fue superior en 48% a la cifra comprometida en el 2013, la cual llegó a los S/.411 millones, informó la entidad.

Desde el año 2009, se han adjudicado 151 proyectos de inversión pública mediante Obras por Impuestos por un monto de S/.1,481 millones, beneficiando a más de ocho millones de peruanos en todo el país, indicó ProInversión.

obrasporimpuestos

“Esto ha sido posible gracias al compromiso y trabajo conjunto de 74 gobiernos locales, 13 gobiernos regionales y 53 empresas, que vienen financiando obras públicas a través de este mecanismo”, anotó.

artículo relacionadoProInversión recortó su cartera de proyectos: meta del 2019 es de US$963 millones

Sectores

Según ProInversión, el 44% de la inversión comprometida en el 2014 corresponde al sector transporte; 22%, al sector saneamiento; y 20%, a los sectores educación y salud. “Cabe destacar que estos dos últimos sectores han incrementado su participación respecto al año anterior en cuatro puntos porcentuales”, culminó.

obrasporimpuestos2

Detalló que los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Pasco y Piura lideran el ranking de aplicación del mecanismo. Asimismo, las empresas con mayor participación son Southern Perú, Banco de Crédito del Perú, Minera Volcan, Telefónica del Perú, Interbank y Compañía Minera Antamina.

Artículos Relacionados