12 enero 2016

Indecopi multó a la FPF y a Tu Entrada con S/.47,400

Por vender más entradas de las permitidas por persona y por no brindar atención preferente para un partido entre Perú y Uruguay del 2013.

Indecopi sancionó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y a la Empresa Peruana de Tiquetes (Tu Entrada) con una UIT (cada una) por haber vendido en Chiclayo más entradas que las permitidas por persona y fuera del horario establecido, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Además, la FPF y Tu Entrada fueron multadas con cinco UIT por incumplir con brindar atención preferente en Real Plaza de Santa Clara, en Lima. Ambas faltas fueron cometidas de cara al partido entre Perú y Uruguay de septiembre del 2013, clasificatorio para el Mundial Brasil 2014.

Opecu señaló que las sanciones de una UIT impuestas a la FPF y a Tu Entrada califican como “leves” y criticó que “vender más entradas a lo permitido por persona y fuera del horario establecido” no revista gravedad para Indecopi.

artículo relacionadoIndecopi planteó elevar umbrales para control previo de fusiones y adquisiciones

“La afición peruana se debe sentir muy indignada por la benévola multa impuesta por Indecopi a la FPF y a Tu Entrada […] Es un pésimo mensaje al país y defrauda la buena fe y confianza de los consumidores”, sentenció el presidente de Opecu, Héctor Plate.

Artículos Relacionados