24 febrero 2017

Ejecutivo busca legalizar comercialización de derivados de marihuana

La posesión de derivados del cannabis con fines medicinales no será punible, según proyecto de ley.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso de la República para legalizar la importación, comercialización y uso de derivados de la marihuana con fines medicinales, mas no su producción.

De acuerdo con la propuesta legislativa, no será punible la posesión de estos derivados “siempre que la cantidad sea necesaria para el tratamiento de quien la posea o de un tercer que se encuentre bajo su cuidado o tutela, según las normas de la materia”.

artículo relacionadoEjecutivo busca legalizar comercialización de derivados de marihuana

El objetivo de la norma es “facilitar el ingreso de estos productos al país para ser utilizados en el tratamiento de pacientes que los requieran bajo prescripción médica” y “mejorar la calidad de vida de las que padecen de problemas neurológicos”.

[ Puedes leer aquí el proyecto de ley sobre marihuana medicinal ]

Si el proyecto de ley se aprueba en la Comisión de Salud y, luego, en el Pleno, el Ministerio de Salud (Minsa) deberá realizar una evaluación de la implementación de la norma en dos años. En base a ésta, el Ejecutivo podría presentar otro proyecto de ley para autorizar la producción de productos provenientes del cannabis con fines medicinales.

Artículos Relacionados