13 julio 2017

Cajas municipales podrán participar en financiamiento de obras públicas

Congreso promulgó ley que incluye a entidades financieras en proyectos inversión pública.

Las cajas municipales de ahorro y crédito podrán participar, financiar y ejecutar proyectos de inversión pública regional y local en infraestructura, según la nueva modificación a la Ley n° 29230 que impulsa la inversión pública regional y local con la participación del sector privado.

La ley n° 30608, promulgada por el Congreso y publicada en El Peruano, tiene como objetivo promover la “articulación microeconómica macrorregional”, mediante la inclusión de las cajas municipales en el financiamiento y/o ejecución de obras públicas, en convenio con los gobiernos regionales y locales.

artículo relacionadoSBS: "La nueva ley de cajas municipales les permitirá competir con la banca"

Según la norma, el proceso de participación de las cajas municipales de ahorro y de crédito en los proyectos de inversión pública contará con la supervisión y control de la SBS y la Contraloría.

El proyecto de ley fue presentado en noviembre del 2016 por un grupo mixto de parlamentarios e ingresó a la comisión de Economía en diciembre del mismo año. El Pleno del Congreso aprobó la iniciativa legislativa en primer votación el pasado 8 de junio.

Artículos Relacionados