14 septiembre 2017

Sunat: hay 100 solicitudes para repatriar capitales por un total de S/.10 millones

El objetivo es que se acojan más de 8,000 contribuyentes a la amnistía tributaria.

La Sunat ha recibido unas 100 solicitudes de contribuyentes que quieren acogerse al nuevo régimen tributario de repatriación de capitales, cuyo reglamento fue modificado esta semana. Estos pedidos suman alrededor de S/.10 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) simplificó el régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas. Según el nuevo marco normativo, los contribuyentes que quieran acogerse a este régimen no tendrán la obligación de acreditar el origen de sus rentas no declaradas con documentos, pues sólo bastará una declaración jurada.

artículo relacionadoRepatriación de capitales: ¡lo último sobre la amnistía!

En diálogo con El Comercio, Claudia Suárez, superintendente nacional adjunta de Tributos Internos de la Sunat, indicó que el número de personas que se puede acoger al régimen de repatriación de capitales podría ser mayor a las que se acogieron en Chile, es decir, más de 8,000 personas.

De acuerdo con la funcionaria, la expectativa que más personas se acojan a la amnistía es alta, pues “muchos” contribuyentes se han comunicado con el regulador para esclarecer sus dudas sobre el tema; además, la Sunat ha recibido la visita de un importante número de bancos de inversión, asesores externos y family office, cuyos clientes están interesados de acogerse a la norma.

Artículos Relacionados