12 marzo 2018

Nuevo DU 003: Graña & Montero espera reglamentación de la ley para implementarla

Informó que el decreto alcanza a Graña y Montero S.A.A. y GYM S.A. por la Interoceánica y el Metro de Lima.

El Grupo Graña & Montero (G&M) espera que el Ejecutivo reglamente la ley que reemplazó el Decreto de Urgencia 003 para concluir con su implementación, informó mediante un comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). “Una vez se publique el reglamento de la referida norma, concluiremos la implementación de los principales alcances que debemos cumplir en esta ley”, manifestó el gerente general corporativo Luis Francisco Diaz Olivero.

artículo relacionadoMEF sobre nuevo DU 003: "Con un 50% de retención se puede viabilizar las ventas"

G&M concluyó que la norma alcanza a Graña y Montero S.A.A. y GYM S.A., pues ambas se asociaron con una empresa que ha confesado delitos de corrupción, en este caso Odebrecht. La primera se asoció con la firma brasileña para construir los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica y la segunda para ejecutar los tramos 1 y 2 de la Línea I del Metro de Lima. La adjudicación de ambas obras, según la confesión de los ejecutivos de Odebrecht, involucró el pago de sobornos.

Por lo tanto, precisó G&M, deben constituir fideicomisos de garantía para pagar la “eventual” reparación civil correspondiente al Estado, la presentación del programa de compliance que viene implementándose en las dos empresas del Grupo G&M y la suspensión de transferencias al exterior salvo autorización expresa del Ministerio de Justicia y seguir colaborando con la fiscalía según corresponda.

Artículos Relacionados