08 junio 2018

Pedro Chávarry sobre caso Lava Jato: "Nadie es imprescindible, vamos a ser muy drásticos"

El fiscal de la Nación informó que pedirá un informe a cada uno de los fiscales para “tomar medidas correctivas”.

Pedro Chávarry, el nuevo fiscal de la Nación, informó en diálogo con El Comercio que pedirá informes a todos los fiscales, con la finalidad de evitar el “secretismo” y tomar “medidas correctivas” de ser el caso.

“Voy a recibir los informes. No quiero adelantar algún criterio, pero sí voy a ser muy exigente en el trabajo que se realice y también –después de los informes que yo emita– voy a exigir que se potencien mejor los grupos humanos. Aquí nadie es imprescindible y vamos a ser muy drásticos”, afirmó Chávarry, al ser preguntado por retrasos en las investigaciones del caso Lava Jato.

En entrevista con el medio local, el reemplazante de Pablo Sánchez evitó definir si unificará en un sólo equipo todas las investigaciones fiscales relacionadas al caso Odebrecht.

“Para tomar una decisión tengo que encontrar una justificación, por eso voy a pedir informes para ver qué han avanzado y si hay que unificar, se va a hacer en el acto. Considero que los equipos se deben reforzar, tienen una cantidad de fiscales muy limitada que impide que podamos arribar a buen puerto. Pienso también que las coordinaciones deben de alguna manera reforzarse, quizás estableciendo un orden, una sola coordinación”, dijo.

artículo relacionadoPedro Chávarry fue elegido como nuevo fiscal de la Nación

Tampoco descartó cambios en los fiscales encargados de las pesquisas relacionadas al megacaso de corrupción en América Latina. “Si se ha cambiado de fiscal de la Nación, por qué no podemos cambiar a un fiscal provincial. Ahora, si trabaja bien, lógicamente hay que mantenerlo y darle el apoyo necesario”, señaló.

Pedro Chávarry, quien negó tener vínculos con el fujimorismo o el Apra, liderará el Ministerio Público hasta julio del 2021.

Artículos Relacionados