20 agosto 2018

Metro de Lima: AATE contará con nuevo mecanismo de acceso directo a registros públicos

Convenio entre Sunarp y AATE apunta a facilitar la ejecución de los proyectos pendientes del sistema eléctrico.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) suscribieron un convenio de cooperación. AATE contará con un mecanismo de acceso y comprobación directa al servicio de publicidad registral en línea de los diferentes registros de propiedad inmueble, de personas jurídicas y personas naturales, administrados por la Sunarp.

Según Sunarp, este convenio facilitará el proceso de adquisición de predios para la ejecución de los proyectos de infraestructura relacionados al sistema eléctrico en Lima y Callao, pues los especialistas de AATE podrán verificar en línea y en tiempo real la situación registral de un determinado predio, a fin de realizar las acciones que permitan su adquisición y la posterior ejecución de las obras de infraestructura ferroviaria.

artículo relacionadoMetro de Lima: culminó construcción de primeros cuatro kilómetros en Línea 2

Asimismo, la Sunarp implementará una sección registral especial en el Registro de Predios en las Oficinas Registrales de Lima y Callao, a fin que se encargue de la atención, calificación e inscripción de los actos y derechos presentados por la AATE.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por el director ejecutivo de AATE, Carlos Alberto Ugaz Montero, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza.

Artículos Relacionados