27 noviembre 2018

MEM: designan a Patricia Elliot como nueva viceministra de Electricidad

El cargo estaba encargado al viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) designó este martes a Patricia Elliot Blas como nueva viceministra de Electricidad, cargo que estaba encargado al actual viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, desde la renuncia de Raúl García Carpio. García dejó el cargo en octubre pasado tras la suspensión del proceso para la fijación de nuevas tarifas de distribución de electricidad para el periodo 2018-2022.

Elliot es economista egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y magíster en Administración por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), además estudió en el Programa de Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura, incluyendo estudios de Liderazgo e Innovación en el IESE Business School de Nueva York.

artículo relacionadoMEM: designan a Arturo Vásquez como viceministro de Energía

La nueva viceministra de Electricidad cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en el sector público. Tiene experiencia en análisis financiero, económico y elaboración de presupuestos de empresas estatales y privadas, así como en la elaboración y evaluación de planes estratégicos y operativos

Elliot laboró en Sedapal y en el Fondo MiVivienda, en esta última empresa pública su función fue impulsar la oferta de proyectos inmobiliarios dentro del Programa Techo Propio. Además, entre los años 2014 y 2017, fue directora ejecutiva del Fonafe—holding y accionista de 34 empresas estatales— , aunque regularmente trabajó en el holding empresarial del Estado desde el 2001.

Artículos Relacionados