15 julio 2019

M&A: se registraron 65 fusiones y adquisiciones en el primer semestre

Agricultura, Agronegocios y Ganadería fue el sector más activo en la primera mitad del año.

El mercado peruano de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) registró al cierre del primer semestre del año un total de 65 operaciones, de los cuales 28 suman un importe no confidencial de aproximadamente US$2,062 millones, según el último informe de Transactional Track Record (TTR). Agricultura, Agronegocios y Ganadería fue el sector más activo en la primera mitad del año, con once transacciones.

artículo relacionadoCongreso aprobó ley de control previo de fusiones y adquisiciones

Los datos reflejan un descenso de 18.75% en el número de operaciones respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, el importe de las transacciones descendió 58.97% con respecto al primer semestre de 2018, de acuerdo con el informe de Transactional Track Record (TTR).

El informe también señala que en el segundo trimestre del 2019, la operación destacada es la relacionada con Telefónica, Facebook, IDB Invest, y CAF, los cuales han invertido en la empresa Internet para Todos (IpT), un operador mayorista de infraestructuras de telecomunicaciones de acceso abierto que busca reducir la brecha digital en América Latina. El valor de la operación fue de US$ 156 millones.

Artículos Relacionados