08 septiembre 2019

Lamsac: Jorge Muñoz expuso alegatos en audiencia de arbitraje en Miami

Proceso de arbitraje se inició tras pedido de nulidad de contrato del alcalde por diferencias al momento de establecer precio de peajes.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz participó en la audiencia de pruebas del proceso arbitral seguido por Línea Amarilla (Lamsac), por el proceso de nulidad del contrato con la Municipalidad Metropolitana de Lima, en torno al monto de peaje que se cobra en dicha concesión vial.

A través de su cuenta de Twitter, el burgomaestre indicó que está “poniendo el máximo esfuerzo para defender los intereses de más de nueve limeños”.

El viaje de Muñoz quedó oficializado por el Acuerdo de Concejo N° 187, publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano, junto con otros funcionarios de la Municipalidad de Lima.

artículo relacionadoPoder Judicial incluyó a Lamsac como tercero civilmente responsable por peajes

En agosto, el alcalde Muñoz informó el inicio del proceso de nulidad del contrato con Lamsac por el proyecto Línea Amarilla, empresa que tiene 11 peajes en la capital.

Un mes antes, el burgomaestre anunció, como parte del proceso de renegociación conjunta de los contratos de los peajes, que la Municipalidad de Lima solicitará la nulidad del contrato tras no lograrse un consenso con Vinci, empresa francesa a cargo de la concesionaria.

Artículos Relacionados