15 septiembre 2019

Club de la construcción: PJ admitió solicitud de incluir penalmente a 18 empresas

Se admitió a trámite pedido de la Fiscalía que busca incluir en investigación a empresas vinculadas a casos de corrupción en el Perú.

El Poder Judicial admitió a trámite el pedido de la fiscalía de incluir penalmente a 18 empresas en las investigaciones del llamado caso “Club de la Construcción”.

Obrainsa, una de las empresas incluidas en la lista, remitió una comunicación a la SMV sobre la decisión del PJ de admitir el pedido del Ministerio Público. Sin embargo, aclaró que aún no ha sido notificada formalmente por la jueza que ve el caso.

artículo relacionadoGraña y Montero y la colaboración eficaz: ¿más obligaciones legales a la vista?

Además de Obrainsa, están incluidas en la lista Cosapi, GyM, ICCGSA, CASA, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao, Mota Engil, entre otras.

“[la empresa]mantiene su predisposición en la colaboración permanente con las autoridades competentes, a fin de declarar los actos de materia de investigación”, indicó Obrainsa en dicho comunicado.

El fiscal especial del caso Lava Jato, Germán Juárez, solicitó esta inclusión el pasado 18 de agosto, de acuerdo con el diario Gestión. Si es que el la jueza María Alvarez, encargada del caso, aceptar incluir penalmente a dichas compañías, la fiscalía podróa cerrar, disolver o poner una multa sobre la persona jurídica acusada.

Artículos Relacionados