01 noviembre 2016

Venezuela: Parlamento pospuso juicio político contra Nicolás Maduro

La medida tiene como objetivo favorecer el diálogo entre la opocisión y el gobierno.

La acción se dio luego de que las autoridades venezolanas liberaran a tres activistas políticos, detalla Reuters.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también suspendió una marcha hacia el Palacio de Gobierno, pautada para el jueves, aunque advirtió que si en los próximos días las negociaciones no logran satisfacer sus demandas, entre ellas el adelanto de elecciones presidenciales, se levantará de la mesa.

“Con el choque y la confrontación no hemos logrado resolver el conflicto”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos. “Todo proceso de conversación supone recíprocas concesiones”, añadió.

artículo relacionadoVenezuela está "cerca al default": Fitch rebajó la calificación crediticia a ‘C’

Fuentes parlamentarias habían adelantado a Reuters que el Parlamento unicameral suspendería la discusión y la movilización opositora hacia el Palacio de Miraflores en Caracas. Maduro aplaudió el gesto.

“Están cogiendo mínimo (se están calmando), muy bien”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Felicito a la oposición”, expresó.

Ambas partes iniciaron conversaciones formales el domingo, ante facilitadores extranjeros, incluido un representante del Vaticano, con miras a avanzar en un diálogo que supere la aguda crisis política y económica que atraviesa el país.

Artículos Relacionados