29 noviembre 2016

Cuba: mandatarios llegan a La Habana para homenajes a Fidel Castro

Entre las autoridades figuran los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales.

El fallecimiento el viernes del ex guerrillero marxista, carismático y controvertido, fue lamentado por líderes de todo el mundo, pero celebrado por opositores a su régimen considerado por algunos como una dictadura, entre ellos grupos de cubanos-estadounidenses en la ciudad de Miami.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el boliviano, Evo Morales, y el vicepresidente chino, Li Yuanchao, firmaron el libro de condolencias que fue colocado en el Memorial “José Martí” en La Habana, en el corazón de la Plaza de la Revolución y sede de los actos del homenaje el lunes y martes, informa la agencia Reuters.

artículo relacionadoDiageo empezará a comercializar ron cubano en el mundo

El presidente Raúl Castro cerró el martes al mediodía las actividades el Memorial haciendo guardia de honor junto al segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado; el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel y el comandante de la Revolución, Ramiro Valdés.

“Es un momento muy doloroso por la pérdida del hermano, el compañero, el amigo Fidel Castro“, dijo Morales al llegar a La Habana. “Vengo a agradecer por la ayuda incondicional y la solidaridad con Bolivia”.

“La pérdida que ustedes han tenido se siente en África. Fidel no solamente era el líder de ustedes, sino el líder nuestro y de todos los revolucionarios. No solamente era un hombre de palabras, era un hombre de acción”, dijo el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, al llegar a Cuba.

Artículos Relacionados