26 enero 2017

Trump impondría impuesto de 20% a importaciones de México para construir muro

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que ésa es la intención del mandatario de Estados Unidos.

“Haciendo eso, prevemos recaudar unos US$10,000 millones por año y gracias a ese mecanismo el muro se pagará fácilmente”, dijo Spicer a periodistas.

Según refiere Reuters, aunque el portavoz no dio detalles sobre cómo funcionaría el impuesto, dijo que Trump quiere que éste sea parte de una reforma tributaria que el Congreso de Estados Unidos está considerando.

Spicer describió a esa medida como una decisión ya tomada por el mandatario estadounidense.

Peña Nieto cancela viaje

De otro lado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló una reunión prevista para el 31 de enero con Donald Trump tras las desavenencias surgidas por el plan estadounidense de erigir un muro fronterizo que sea pagado por México.

artículo relacionadoDonald Trump firmó orden ejecutiva para construir muro en frontera con México

El mandatario mexicano anunció en su cuenta de Twitter que no asistiría a la cita luego de que Trump dijera, por la misma vía, que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro no deberían reunirse.

Poco después, el mandatario estadounidense dijo públicamente que la cancelación del encuentro había sido acordada conjuntamente. Argumentó que una reunión con Peña hubiera sido “infructuosa” si México no trata “con respeto” a su país.

Artículos Relacionados