07 abril 2017

Donald Trump confirma que ordenó ataque militar contra Siria

El presidente de Estados Unidos dijo que el operativo fue en respuesta a ataque químico que dejó 80 civiles muertos en Siria.

Fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron anoche decenas de misiles crucero contra el aeródromo sirio desde el que el último miércoles se produjo el ataque químico contra una localidad del norte del país árabe.

Éste supone el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en Siria, informaron medios estadounidenses.

En ese sentido, Donald Trump llamó “a todas las naciones civilizadas” a buscar el fin de la “matanza y el derramamiento de sangre” que vive Siria, según reporta la agencia EFE.

artículo relacionadoEstados Unidos: fiscal especial investigará relación entre Rusia y Donald Trump

El mandatario estadounidense aseguró que su país no puede permitir que el presidente sirio, Bachar Al Asad, siga haciendo uso de armas químicas, por lo que dio la orden de responder al ataque de hace dos días.

Rusia había advertido a Estados Unidos “de las consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

Artículos Relacionados