23 octubre 2017

Argentina: Partido de Mauricio Macri logró ganar en 15 de 24 provincias

La coalición política Cambiemos ganó las elecciones legislativas en Buenos Aires y derrotó a la expresidenta Cristina Fernández.

La coalición política del presidente argentino Mauricio Macri, Cambiemos, logró una victoria en 15 de las 24 provincias en las últimas elecciones legislativas.

La agrupación de Macri ganó en las cinco provincias principales, incluyendo Buenos Aires, donde derrotó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cambiemos, obtuvo alrededor de 42.45%, mientras que Unidad Ciudadana, de Fernández, obtuvo 36.11%. La exmandataria, no obstante, logró obtener un escaño de senadora en el Congreso.

De acuerdo con los últimos resultados electorales, el oficialismo aumenta su presencia en el Congreso, pero no llegará a obtener mayoría absoluta. Sin embargo, si alcanzaría un quórum importante para impulsar reformas claves. En la cámara de diputados, Cambiemos tendría 107 escaños, frente a los 66 del kirchnerismo y 34 del peronismo, de acuerdo a Clarín de Argentina. En cuanto al Senado, la coalición oficialista obtendría 24 escaños, el peronismo 22 y el kirchnerismo 11.

artículo relacionadoCencosud vendería sus filiales financieras en el Perú y Argentina

“Hoy ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre. Queremos lograr algo grande, un país decidido a hacer las cosas bien. Y esto es sólo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina“, señaló Macri.

“Este año estamos creciendo, y el próximo creceremos más y el otro aún más. El sueño compartido es sacar a todos los argentinos de la pobreza. Somos la generación que está cambiando la historia, nos animamos a decir basta con el no se puede. Los argentinos somos imparables”, agregó.

En tanto, Cristina Fernández se autoproclamó como “la oposición más firme” contra Macri. “Nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder que se tenga memoria desde la restauración democrática y debemos estar orgullosos porque el resto de los opositores no han resistido el avance del oficialismo”, manifestó la política.

Artículos Relacionados