10 abril 2018

Donald Trump no vendrá al Perú para la Cumbre de las Américas

En lugar de Trump, vendrá el vicepresidente Mike Pence. Por su parte, Nicolás Maduro confirmó que no participará en la cumbre.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, no vendrá al Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, informó esta decisión. “Por petición del presidente, el vicepresidente [Mike Pence] viajará en su lugar. El presidente se quedará en EEUU para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo”, dijo la vocera a la prensa, en referencia al presunto ataque con armas químicas en Siria, registrado el pasado 7 de abril.

Sanders también anunció que el mandatario Donald Trump no viajará a Bogotá (Colombia), país al que planeaba visitar este domingo 15 de abril.

artículo relacionadoMartín Vizcarra dispuso que continúen los preparativos de la Cumbre de las Américas

En el programa oficial de la cumbre empresarial de Las Américas, previo al evento principal, se consigna la participación de Wilbur Ross, secretario de comercio de Estados Unidos, y de Ivanka Trump.

Maduro tampoco vendrá

A pesa de que no estaba invitado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que tampoco asistirá a la Cumbre de las Américas, en Lima. “Venezuela tiene dignidad, así que estaré con ustedes el 13 y 14 de abril, estaremos juntos en las calles de Venezuela y de corazón estaré en la Cumbre de los Pueblos allá en Lima que se va a reunir con los movimientos sociales”, dijo.

Artículos Relacionados