07 noviembre 2018

EEUU: Republicanos retienen el Senado, demócratas recuperan la Cámara de Representantes

Hacia las 7:20 am, los republicanos llegaban a quedarse con 51 asientos en el Senado, frente a los 45 escaños demócratas.

El Partido Republicano, del presidente Donald Trump, mantuvo el control en el Senado, pero perdió la mayoría en la Cámara de Representantes, según los últimos resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

El Senado estaba conformado por 51 asientos republicanos y 49 demócratas. Con los 35 escaños sometidos a elección (nueve republicanos y 22 demócratas), el partido de Trump retendría, al menos, los 51 asientos, mientras que los demócratas llegan a los 45, de acuerdo con datos recogidos alrededor de las 7:20 am. Los medios de comunicación estadounidenses estiman que la mayoría republicana en el Senado se podría agudizar.

artículo relacionadoElecciones legislativas en EEUU: un Congreso demócrata no dominará a Trump

En la Cámara de Representantes, el total de 435 asientos fueron puestos en disputa y el equilibrio de poderes ha cambiado. Los republicanos perdieron el control de esta cámara y que quedan con 195 asientos, mientas que unos 219 son escaños demócratas, de acuerdo con los resultados parciales. Actualmente, existen 195 representantes demócratas y 240 republicanos.

Artículos Relacionados