15 febrero 2019

Odebrecht confirmó acuerdo de colaboración eficaz con el Perú

El monto de la reparación civil por cuatro proyectos es de S/610 millones, más intereses, los cuales serán pagados en 15 años.

El equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de de beneficios y colaboración eficaz con Odebrecht. Así, los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y el procurador ad hoc del caso, Jorge Ramírez, se reunieron con representantes de la constructora para acordar los lineamientos de este acuerdo.

Así, se acordó que el monto de la reparación civil por cuatro proyectos es de S/610 millones, más los intereses, los cuales serán pagados en un plazo de 15 años. En la reunión también estuvieron presentes los exejecutivos de la empresa que serán interrogados por el equipo peruano entre el 18 y 22 de febrero; y Jorge Barata, quien declarará del 12 al 14 de marzo.

Del mismo modo, Odebrecht confirmó en un comunicado que luego de la firma de dos acuerdos preparatorios en los últimos años, la empresa y el Estado peruano llegaron a un acuerdo definitivo que establece las bases para la continuidad de la cooperación de la empresa con la justicia del Perú.

“Para el Grupo Odebrecht éste es otro hito importante dentro de un amplio proceso de colaboración con las autoridades de varios países, que ya trajo resultados efectivos, ayudando a impulsar avances estructurales en las relaciones entre la iniciativa privada y el poder público”, señaló la empresa en el comunicado.

Con este acuerdo, el Perú se convierte en el octavo país con el cual Odebrecht ha llegado a un acuerdo. Junto a él están Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Panamá, Ecuador y Guatemala. La empresa añadió que su objetivo es lograr más acuerdos de colaboración con otro países para así tener más seguridad jurídica para su operación y actuar como “un agente de transformación“. Según Odebrecht, ésta decisión está en línea con una reestructuración de su gobernanza e implementación de un riguroso sistema global.

 

Artículos Relacionados