29 octubre 2015

Gobierno levantó estado de emergencia en Apurímac y Cusco

Desde Cotabambas, el ministro del Interior dijo que se busca es mantener un clima de paz para reiniciar el proceso de diálogo pendientes.

José Luis Pérez Guadalupe sostuvo que esta medida fue tomada después de lograr un acuerdo con dirigentes y autoridades de la zona luego de que se levantara la huelga indefinida.

“Vinimos a comunicarle a toda la población y en nombre del presidente que estamos levantando el estado de emergencia en cuatro provincias de Apurímac y dos provincias cusqueñas”, afirmó.

Cabe precisar que Ejecutivo había declarado el estado de emergencia por 30 días en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas y Chincheros, del departamento de Apurímac; y en las provincias de Chumbivilcas y Espinar del departamento de Cusco.

artículo relacionadoGrupo JJC se adjudicó proyectos en Quellaveco y Las Bambas

Segúm el gobierno, la medida fue tomada a fin de restablecer el orden interno y procurar la defensa de los derechos de los ciudadanos. La disposición se adoptó luego de las protestas contra el proyecto minero de Las Bambas, donde se registraron 3 personas muertas y al menos 15 heridos.

El ministro también indicó que junto con la población se acordó la instalación de una mesa de trabajo para el lunes 16 de noviembre, la misma que había sido suspendida por los últimos acontecimientos.

Artículos Relacionados