04 diciembre 2015

Corrupción en la FIFA: Manuel Burga negó haber recibido sobornos

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol fue incluido por justicia estadounidense en una lista de 16 altos responsables de la FIFA por el caso de corrupción que sacude a la organización.

“Yo estoy en el Perú y aquí me quedo, yo no he recibido ninguna coima, ningún soborno”, expresó Manuel Burga a RPP Noticias.

Manuel Burga indicó que ha sido acusado en el caso de corrupción debido a la llamada Ley RICO que “nos envuelve a todos los que estamos adentro (Conmebol), y que hemos tenido participación en la firma de algún documento, estamos inmersos en esta investigación”, señaló.

En la víspera, autoridades de Suiza arrestaron por este caso a los presidentes de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, y de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout.

Con respecto al informe de 240 páginas sobre el caso de corrupción, el exdirectivo de la FPF dijo que “ahí aparecen transferencias de dinero en diferentes situaciones y en ninguna aparezco, en consecuencia le he pedido a mis abogados que encuentren la denuncia exacta más allá de la Ley RICO”.

artículo relacionadoFIFA recaudaría US$1,000 millones adicionales con Mundial de 48 equipos

“Yo firmé un documento cuando la Confederación [Sudamericana] rompió con la empresa Traffic, eso costó un juicio larguísimo, pero de ahí a decir que yo he recibido o que me han pagado o ya me pagaron una coima lo niego enfáticamente”, añadió.

Asimismo, Manuel Burga dijo que va esperar la citación de la justicia estadounidense para demostrar su inocencia. “Voy a esperar que me notifiquen y me digan cuales son los delitos por los que tendría que responder y me defenderé”, sostuvo.

El expresidente de la FPF se refirió a los personajes que ya han sido capturados debido a la investigación por el caso de corrupción.

“Yo confío plenamente en que esta situación se va aclarar, yo no puedo poner en tela de juicio a ninguno de ellos y confío en que este proceso demostrará quienes son inocentes, aquellos que han tenido que declarar o han decidido colaborar, tendrán sus razones para hacerlo”, precisó.

Artículos Relacionados