20 diciembre 2015

Susana Villarán irá como primera vicepresidenta de Daniel Urresti

La segunda vicepresidencia de la plancha del Partido Nacionalista será para el exgobernador regional de Huancavelica Maciste Díaz.

El formulario de inscripción de candidatos del Partido Nacionalista se filtró el domingo en redes sociales. Éste consigna a Daniel Urresti como aspirante a la presidencia, a Susana Villarán a la primera vicepresidencia y a Maciste Díaz a la segunda. En tanto, los accesitarios a la plancha son, según el formulario, los congresistas Ana María Solórzano y Hugo Carrillo.

Luego, también a través de las redes sociales, se confirmó que Susana Villarán y Maciste Díaz fueron elegidos en una asamblea nacional de delegados del Partido Nacionalista. La cuenta oficial de Twitter del Partido Nacionalista escribió:

Susana Villarán de la Puente se desempeñó como alcaldesa de Lima Metropolitana en el periodo 2010-2015, como parte de la agrupación política Fuerza Social, a la cual renunció hace unos días. Dijo que se había “maltratado” a su hermano Álvaro Villarán, al no dejarlo defenderse por unas denuncias que lo acusaban de colusión.

Hace unos meses, Susana Villarán defendió a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, de lo que -según ella- eran una serie de ataques de parte de congresistas y medios de comunicación contra la primera dama.

Este es el formulario de inscripción de la candidatura de Urresti y Villarán:

susana-villaran-daniel-urresti

artículo relacionadoFiscalía pedirá al Poder Judicial que Susana Villarán no pueda salir del país

 

 

 

Artículos Relacionados