21 diciembre 2015

Susana Villarán: Tengo la convicción de que Daniel Urresti es inocente en Caso Bustíos

La candidata a la primera vicepresidencia del Partido Nacionalista admitió haber dudado antes sobre la responsabilidad de Urresti en el crimen.

No obstante, Susana Villarán afirmó en diálogo con RPP que “tengo en este momento la convicción de que [Daniel Urresti] no es ni autor material ni mediato del crimen que se le imputa”.

Recordó que en el 2006 fue a la localidad de Madre Mía y ahí escuchó a testigos que afirmaban que el presidente Ollanta Humala era el ‘Capitán Carlos’, quien habría presuntamente cometido abusos contra los derechos humanos. “Pero cuando el fiscal del caso y el juez César San Martín tomaron las decisiones […] de archivar, fui donde Humala y le di la mano”, dijo.

artículo relacionadoSusana Villarán niega irregularidades en concesión de peaje de Puente Piedra

En esa línea, Susana Villarán dijo que si en el caso de Daniel Urresti la justicia toma una decisión, él tendrá que ser el primero en reconocerla. “Los derechos humanos son temas importantes […] No existe un doble racero, es el mismo con el que mido. De la noche a la mañana uno no cambia”, afirmó.

Por su parte, Daniel Urresti afirmó que con la incorporación de Susana Villarán a su plancha quiere “transmitir que respetaremos los derechos humanos. Si bien hay críticas en mi juicio, tengo presunción de inocencia”. “Todos los testigos que se han presentado me eximen”, agregó.

 

Artículos Relacionados