14 enero 2016

César Acuña avanzó al segundo lugar y desplazó a PPK, según CPI

El candidato de Alianza para el Progreso registra una intención de voto de 15.2%, mientras que Pedro Pablo Kuczynski llega a 13.1%, de acuerdo a nueva encuesta urbano rural.

De esa manera, César Acuña avanza casi tres puntos porcentuales respecto a la última encuesta de CPI, donde aparecía con 12.1%. Por su parte, PPK cae casi cuatro puntos en el sondeo publicado hoy por el diario Correo.

En tanto, Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con una intención de voto de 32.1%, un punto menos frente a la encuesta de diciembre, en la que alcanzaba el 33.1%.

En el cuarto lugar del sondeo de CPI aparece Alan García, con un 7.2% de la intención de voto. El candidato de Alianza Popular también cayó un punto frente a la encuesta del mes pasado.

artículo relacionadoLava Jato y PPK: lo que Odebrecht alega

Por su parte, el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, avanzó hasta el quinto lugar, con un 5%, cuatro puntos por encima del sondeo previo. De esa manera desplazó al sexto lugar al exmandatario Alejandro Toledo, cuya intención de voto bajó a 3.2%.

Segunda vuelta

De acuerdo a la encuesta de CPI, Keiko Fujimori superaría a sus principales rivales electorales en una eventual segunda vuelta.

Según el sondeo, si el balotaje fuera con PPK ganaría con 45.5% contra 30.4%. Si fuera contra Alan García, lo vencería con 49.7% sobre 15.2%. Mientras que a César Acuña le ganaría con 44.5% frente a 30.3%.

Artículos Relacionados