15 enero 2016

PPK se mantiene en segundo lugar y César Acuña en el tercero, según Datum

Pedro Pablo Kuczynski registra una intención de voto de 14%, mientras que el líder de APP obtiene 10%, de acuerdo a sondeo de la encuestadora.

La encuesta, publicada hoy en el diario Perú21, se da un día después de que la firma CPI ubicara a César Acuña por primera vez en segundo lugar de las preferencias, con un 15.2%, desplazando al tercer lugar a PPK, con 13.1%.

Es más, según Datum, César Acuña bajó dos puntos porcentuales respecto a diciembre del 2015, mes en el que registraba una intención de voto de 12%.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa en el primer lugar de las preferencias, con 35%; mientras que en el cuarto lugar se ubica el exmandatario Alan García, con un 6 %, aunque un punto menos que en diciembre.

artículo relacionadoLava Jato y PPK: lo que Odebrecht alega

No obstante, un aspecto que se confirma respecto a la encuesta de CPI es la subida de Julio Guzmán a la quinta posición. De acuerdo a Datum, el candidato de Todos por el Perú tiene una intención de voto de 4%. De esta manera desplaza hasta la sexta casilla a Alejandro Toledo, quien tiene un 3% de las preferencias.

Más atrás se ubican el oficialista Daniel Urresti, también con un 3%; la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 2 %; y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura (PPS), con 1%.

La encuesta urbano-rural de Datum se realizó a nivel nacional entre el 8 y 11 de enero del 2016 a una muestra de 1,200 personas y tiene un margen de error de +/- 2.8%.

Artículos Relacionados