18 enero 2016

PPK y César Acuña empatan en el segundo lugar con 13%, según Ipsos

El sondeo elaborado para El Comercio es el tercero que ubica a Julio Guzmán en el quinto lugar, con 5%, después de los de CPI y Datum.

Es importante resaltar que, respecto a diciembre, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) baja tres puntos y César Acuña sube la misma cantidad. En tanto, en cuarto puesto aparece Alan García (Alianza Popular), con 8% -el mismo puntaje que el mes pasado-, y en el sexto lugar, Alejandro Toledo (Perú Posible) cae a sólo 3%.

Empatados en séptima ubicación, con 2%, están Verónika Mendoza (Frente Amplio), Daniel Urresti (Partido Nacionalista), Nano Guerra García (Solidaridad Nacional) y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura). Otros candidatos acumulan 3%, la opción por el voto blanco o viciado 6% y un 8% aún no sabe a quién elegir.

intencion-de-voto-ipsos-enero

artículo relacionadoGabinete Aráoz: balance positivo

El sondeo de Ipsos también muestra que, en hipotéticas segundas vueltas, Keiko Fujimori ganaría a todos sus competidores. A PPK lo superaría con 47% contra 38%, a César Acuña con 50% contra 33% y a Alan García con 56% contra 21%.

Ficha técnica: Muestra: 1,831 encuestas. Nivel de representatividad: 75.2% de la población urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de enero. Margen de error: +/-2.3%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Artículos Relacionados