25 enero 2016

PPK dijo estar a favor de la unión civil patrimonial, pero no matrimonial

Su plan de gobierno propone “aprobar la unión civil no matrimonial […] de modo similar al régimen de unión de hecho” de las parejas heterosexuales.

“Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas”, dijo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la prensa durante un recorrido de campaña.

PPK añadió que respeta la libertad de las personas, pero también cree en la familia. “La unión civil de la cual se habla [en el plan de gobierno] es simplemente de derechos patrimoniales”, aclaró.

artículo relacionadoEl Niño, PPK y la inflación de expectativas

“El matrimonio es un sacramento, es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio. [Pero] tampoco puedo negar que si una pareja quiere tener derechos de herencia y eso, que lo tengan”, agregó PPK.

Respecto al matrimonio igualitario, el candidato de Peruanos por el Kambio afirmó que “eso es un tema más complicado, en muchos países del mundo ya hay eso, pero por el momento no va a haber eso [en el Perú]”.

El plan de gobierno de PPK propone “aprobar la unión civil no matrimonial, garantizando los derechos patrimoniales de las parejas así constituidas”. Y agrega: “La aprobación de la unión civil no matrimonial, que sirva para el reconocimiento y protección jurídica de las uniones formadas por parejas del mismo sexo, de modo similar al régimen de unión de hecho existente para parejas heterosexuales”.

Artículos Relacionados