10 mayo 2016

Fuerza Popular propone acceso a Internet al 90% de localidades del Perú

Si Fuerza Popular gana las elecciones y alcanza su meta, se reducirían los costos de los servicios de telecomunicaciones.

En su plan de gobierno, Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, promete que, al término de los cinco años de su gobierno (2021), el 90% de las localidades del Perú contará con acceso a Internet gracias al impulso que dará a las inversiones en la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y a las complementarias a ella.

¿Qué efectos tendría esta medida?

Fuerza Popular cubriría el 75% del total de localidades en el país (centros poblados con más de cien habitantes). Actualmente el MTC tiene encaminado el proyecto de RDNFO, el cual conecta a 180 capitales de provincia, y el proyecto de instalación de banda ancha para conectividad integral con regiones, el cual incluye a 1,517 capitales de distrito y 6,088 localidades. Estas últimas representan sólo el 25% del total de localidades del país.

artículo relacionadoAnular laudos por corrupción: un proyecto innecesario en el Congreso

Si Fuerza Popular gana las elecciones y alcanza su meta, se reducirían los costos de los servicios de telecomunicaciones. Sólo el 40% de la población accede a Internet, por debajo del promedio latinoamericano (52%). También mejoraría el acceso a la información debido al servicio de alta velocidad.

Para aprovechar la infraestructura desplegada, queda pendiente iniciar un plan de alfebitización digital y de producción de contenidos para ofrecer servicios de teleeducación, teleseguridad, telemedicina, entre otros.

Artículos Relacionados