03 junio 2016

Keiko Fujimori: "Rechazo que la democracia esté en riesgo conmigo"

Candidata presidencial además habló sobre economía y seguridad a dos días de las elecciones.

Keiko Fujimori, lideresa y candidata por Fuerza Popular, se presentó en RPP TV y afirmó que la democracia no está en riesgo en un eventual gobierno suyo.

PPK dijo que conmigo la democracia está en riesgo y también mencionó el narco estado. Esas afirmaciones las rechazo, no sólo ofende a mi grupo sino a las personas que nos respaldan. Lamento que la guerra sucia haya llegado a estos niveles”, sostuvo Fujimori.

Además, la hija de Alberto Fujimori insistió en que su medida de las Fuerzas Armadas está siendo tergiversada y afirmó que, respecto a la inseguridad ciudadana, ella “se va a encargar”.

“Vamos a convocar a las FFAA para cuidar instituciones públicas, no para sacarlos a las calles como PPK está tergiversando. La Marina puede encargarse de todos los puertos, las Fuerza Aérea puede cuidar los aeropuertos y el ejército podría encargarse alrededor de los penales”, aclaró la candidata.

“Ha faltado liderazgo, no hay coordinación entre PNP, INPE, Fiscalía y PJ. Eso tiene que ser llevado por el presidente de la República. Yo me voy a encargar”, añadió.

Por otro lado, Keiko Fujimori prometió invertir en infraestructura productiva y social.

“Productiva es sacar adelante lo que por diversas trabas burocráticas no se están llevando a cabo como Majes Siguas II, el aeropuerto de Chinchero, Alto Piura o la Refinería de Talara. El jefe económico de PPK dijo que (Talara) no va pero para nosotros es fundamental. Social es que para las familias tener acceso a agua y saneamiento es fundamental”, explicó.

Por último, Keiko Fujimori precisó que, pese a que su partido tiene mayoría absoluta en el Congreso, eso no significa un riesgo.

“Me han dicho que Keiko es autoritaria, que tener 73 congresistas es un riesgo. Eso es falso. Nunca he dado signos de autoritarismo. […] [73 congresistas] significa que vamos a poder hacer reformas y cambios. Somos conscientes de esta gran responsabilidad que es producto del trabajo de muchos años. Vamos a estar a la atura”, aseguró.