17 julio 2016

Ipsos Perú: PPK obtiene 56% de aprobación

El presidente electo mantiene una percepción positiva en la población, según sondeo.

El 56% de los peruanos aprueba el desempeño político de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según la última encuesta urbano-rural de Ipsos Perú. Resultado es superior en seis puntos al registrado hace un mes.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo un 38% de aprobación a su desempeño político y un 53% de desaprobación.

En cuanto al anuncio de los futuros ministros, de acuerdo a un sondeo urbano de Ipsos Perú publicado en El Comercio, Alfredo Thorne registra un 42% de aprobación como próximo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, y Martín Vizcarra, un 43% por su designación en la cartera de Transportes y Comunicaciones.

artículo relacionadoPPK pidió a la Comisión Lava Jato no ser investigado

La aprobación más alta la registra Jaime Saavedra, con 49%, actual ministro de Educación que se quedará en esa cartera en el gobierno entrante.

El 43% aprueba la designación de Fernando Zavala como primer ministro. Sobre la percepción de su futura gestión, el 44% afirma que trabajará en favor de la población, mientras que el 35% considera que trabajará en favor de las grandes empresas. El 21% no precisa su respuesta.

Ficha técnica

Muestra: 1,196 personas entrevistadas
Nivel de representatividad: 78.3% de la población electoral
Fecha de aplicación: del 13 al 15 de julio del 2016
Margen de error: +/- 2.8%
Nivel de confianza: 95%

Artículos Relacionados