31 agosto 2016

Peruanos por el Kambio presentará nuevo proyecto de ley de unión civil

Frente Amplio, Apra y Acción Popular se han pronunciado a favor de la propuesta.

El congresista de Peruanos por el Kambio anunció que su bancada presentará en setiembre un nuevo proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, según el diario El Comercio. Dijo que lo prepara junto al congresista Alberto De Belaunde.

Bruce presentó un proyecto de unión civil en el período legislativo pasado, pero fue archivado en la Comisión de Justicia. El legislador indicó que esta nueva propuesta “persigue lo mismo que el proyecto anterior”.

“Mi proyecto de ley reconocía a las parejas como tales y ese reconocimiento de las parejas de parte del Estado es algo esencial que no se va a modificar en el nuevo proyecto”, resaltó. Precisó que el proyecto mantendrá el reconocimiento de un nuevo estado civil para quienes se afilien a la unión civil.

El reconocimiento de un nuevo estado civil fue una diferencia clave entre el proyecto de Bruce y el de su excolega Martha Chávez, cuya propuesta fue aprobada en junio por la Comisión de Justicia.

artículo relacionado'Nuevo' Gabinete: Balance positivo

Bruce dijo que una alternativa para buscar la aprobación del proyecto es seguir el camino de Chile. Dicho país amplió las uniones de hecho para personas del mismo sexo y aumentó los derechos a las uniones de hecho.

“[Se plantearía] modificar la norma de las uniones de hecho y, en el caso de las uniones de hecho de las personas del mismo sexo, se llamaría unión civil. Esa podría ser una segunda fórmula, pero está bajo análisis”, explicó.

Bruce adelantó que el Frente Amplio, el Apra y Acción Popular tienen una opinión favorable frente al proyecto de ley. Sin embargo, dijo que en Fuerza Popular hay opiniones distintas.

 

Artículos Relacionados