26 septiembre 2016

Alfredo Torres: "A Carlos Rodríguez Pastor se le ve como un empresario más innovador"

Es el sexto peruano más poderoso, según la Encuesta del Poder.

Dionisio Romero Paoletti, presidente del Grupo Romero, es la persona con más influencia en la empresa privada (65%), seguido de Carlos Rodríguez Pastor, presidente del Grupo Intercorp (55%), y Roque Benavides, gerente general de Buenaventura (35%), según la Encuesta del Poder, elaborada por Ipsos Perú para SEMANAeconómica. Alex Fort, copresidente del grupo Breca, se ubica en la quinta posición (10%).

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, explicó que la posición de los empresarios en la encuesta responde a una renovación generacional. “De Dionisio Romero Seminario se pasó a Dionisio Romero Paoletti [su hijo]. Lo mismo en el caso de los Benavides de la Quintana [Roque reemplaza a su padre Alberto]”, señaló.

“Hemos visto otros empresarios que han tenido algún momento fulgurante y después se han diluido un poco, según como haya ido a sus negocios. Pero estos cuatro grupos tienen décadas en el país haciendo las cosas bien, y por eso siguen presentes ahí”, precisó.

[Lea Poder empresarial: cae la minería y se mantiene la banca]

Además, Torres destaca que Carlos Rodríguez Pastor es el líder empresarial que ha adquirido mayor visibilidad entre los líderes de opinión y el que tiene mayor proyección, debido a que su corporación ha entrado a la clase media con una fama muy amplia de servicios financieros, comerciales y educativos.

artículo relacionadoAlfredo Torres: "Tregua [entre Ejecutivo y Congreso] va a durar hasta la visita del Papa"

“Eso es realmente diferente a lo que vienen haciendo otros grupos que ha sido, más bien, continuar y mejorar lo que ya se había iniciado antes”, dijo. “Yo creo que se le ve como un empresario más innovador”, agregó.

Los cuatro empresarios también se ubican entre los veinte peruanos más poderosos del Perú. Romero Paoletti (sexto) subió tres puestos respecto a la encuesta del año pasado, Rodríguez Pastor (séptimo) subió cuatro y Fort (décimo noveno) escaló 19. Benavides (decimotercero)  bajó un puesto.

 

Artículos Relacionados