03 octubre 2016

PPK: Interpelar al ministro Jaime Saavedra "no tiene ni pies ni cabeza"

El mandatario defendió al ministro de Educación y confirmó la realización de los Juegos Panamericanos 2019.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) rechazó la posibilidad de que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sea interpelado por una supuesta mala gestión en la preparación de los Juegos Panamericanos del 2019 cuya sede será Lima, tal como se especuló la semana pasada.

“Eso no tiene ni pies ni cabeza. Estamos trabajando (…) Yo creo que es totalmente factible, y yo estoy apoyando al ministro en esto”, indicó a la prensa.

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, había dicho a Perú21 que la interpelación al ministro “es una posibilidad”. El congresista aprista Mauricio Mulder también había pedido la renuncia del ministro Saavedra por los supuestos retrasos que existen en las obras para los Juegos Panamericanos.

artículo relacionadoLava Jato y PPK: Transparencia total, señor presidente

PPK aseguró que de todas maneras se cumplirá con la construcción de la infraestructura necesaria para los Juegos Panamericanos.

La semana pasada ya había adelantado que el Perú está listo para organizar el evento internacional con la gestión de Carlos Neuhaus, expresidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla. “Estamos listos, hemos nombrado a un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio y vamos a trabajar a full en eso. Sí, claro que llegamos”, señaló.

 

Artículos Relacionados