09 octubre 2016

Las Bambas: gobierno prorrogó una vez más la intervención de las FF.AA. en Apurímac

La provincia de Cotabambas está custodiada por efectivos policiales y militares desde noviembre del año pasado.

El Poder Ejecutivo, mediante resolución suprema publicada el sábado en el diario oficial El Peruano, prorrogó por décima primera vez la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de Cotabambas (Apurímac), zona de influencia del proyecto minero Las Bambas.

Efectivos militares apoyan a agentes de la Policía Nacional del Perú en “asegurar el control y mantenimiento del orden interno, y evitar actos de violencia o cualquier ilícito que se pudiera cometer con ocasión de las movilizaciones y cualquier otro tipo de acto vandálico”.

artículo relacionadoLas Bambas: bloqueos podrían afectar producción desde esta semana

Las Fuerzas Armadas están en Cotabambas desde el 15 de noviembre del año pasado. Esta vez, la prórroga va hasta el 8 de noviembre del 2016.

Esta provincia de Apurímac sigue convulsionada por el conflicto social a propósito de La Bambas. A inicios de octubre, los dirigentes y autoridades comunales acordaron convocar un paro de 48 horas si es que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no los recibe personalmente. También acordaron suspender las reuniones de diálogo programadas para esta semana, que se pactaron con representantes de la PCM.

Artículos Relacionados