16 octubre 2016

Ejecutivo aceptó renuncias de asesores Jorge Villacorta y José Labán

Exasesores presidenciales recibieron fueron cuestionados, entre otros temas, por su falta de preparación profesional.

El Poder Ejecutivo aceptó las renuncias de los ahora exasesores presidenciales Jorge Villacorta y José Labán, mediante resoluciones supremas publicadas hoy en El Peruano.

Ambos exfuncionarios fueron cuestionados por su falta de preparación profesional para asumir sus cargos. Jorge Villacorta, quien se desempeñaba como asesor técnico del despacho presidencial en asuntos de prevención y control del conflictos sociales, protagonizó un enfrentamiento verbal durante una jornada de diálogo en la comunidad de Saramurillo (Loreto), afectada por uno de los derrames de petróleo en la selva peruana.

En tanto, José Labán, quien asumió por unos meses el cargo de asesor técnico del despacho presidencial en asuntos regionales y municipales, recibió críticas por su falta de experiencia laboral y por su edad (28 años).

artículo relacionadoLava Jato y PPK: lo que Odebrecht alega

Ambos exasesores también están involucrados en una denuncia periodística del semanario Hildebrandt en sus trece, que reveló cobro de dinero a pre-candidatos parlamentarios en el partido Peruanos Por el Kambio (PpK) para integrar la lista final al Congreso. El principal acusado en este caso es el congresista oficialista Gilbert Violeta, quien ya negó a la prensa tales acusaciones.

Esta semana, el premier Fernando Zavala anunció que evaluaría a todos los asesores y consejeros presidenciales, a raíz del caso Carlos Moreno.

Las resoluciones supremas fueron firmadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro Fernando Zavala.

Tags
PPK

Artículos Relacionados