07 noviembre 2016

Verónika Mendoza: "Tengo la voluntad de ser candidata presidencial en el 2021"

La lideresa del Frente Amplio dijo que ello dependerá de la elección interna de su partido.

“Cualquier responsabilidad que asuma será porque las bases del FA así lo mandan”, señaló Verónika Mendoza en entrevista con RPP Noticias.

Enfatizó en tal sentido que la posibilidad de ser candidata presidencial en los próximos comicios generales dependerá de los resultados de las elecciones del movimiento al que pertenece, y que “serán abiertas a la ciudadanía”.

artículo relacionadoKeiko, Vero y Goyo: la pugna por el apoyo de las bases

Dijo también que en el Frente Amplio, así como en los partidos políticos modernos, no hay solamente un liderazgo, sino también diversos puntos de vista. Por ese motivo dijo que pese a los debates internos que se suscitan en su grupo político, entre sus miembros “tenemos una visión de país compartida”.

“Ésa es la garantía de la unidad que se va a mantener en nuestra bancada”, recalcó Verónika Mendoza. Esta se muestra en temas como el de la ratificación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, frente al cual -dijo- el movimiento al cual pertenece tiene serias reservas.

Recordó también que en septiembre se acordó institucionalizar al Frente Amplio y que, para tal fin, se ha iniciado un proceso de recolección de firmas.

Artículos Relacionados