16 noviembre 2016

Congreso chileno investigará inversiones de Piñera en el Perú

Investigará las relaciones del expresidente chileno con la pesquera peruana Exalmar.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó formar una comisión investigadora que indague el negocio de Bancard, grupo de propiedad del expresidente chileno Sebastián Piñera, con la pesquera peruana Exalmar cuando aún era mandatario y ambos países estaban en litigio en la Corte de La Haya por su frontera marítima.

La comisión investigará durante 180 días si hubo alguna irregularidad en “el tratamiento de la información económica referida al diferendo marítimo entre Chile y Perú que pudiera significar una ventaja comercial para las autoridades involucradas, entre los años 2010 y 2014”, indicó un comunicado del Congreso chileno.

artículo relacionadoFrancisco Sardón, el peruano que está llevando a la cima a Scotiabank en Chile

Piñera negó el martes que hubiese alguna irregularidad y calificó de “miserables” las denuncias sobre un supuesto conflicto de interés. “La campaña sucia ya empezó”, dijo.

De acuerdo con los medios, Piñera habría depositado parte de su patrimonio entre noviembre del 2010 y febrero del 2011 en Exalmar a través de Bancard, sin informar la inversión a su país para analizar los escenarios del juicio de La Haya. Actualmente Bancard posee un 9.1% del capital de Exalmar, lo que representa menos del 0,5% de sus inversiones.

Artículos Relacionados