23 noviembre 2016

Piñera dice que sus negocios en el Perú son "absolutamente legales"

El expresidente chileno se pronunció tras conocerse una de sus firmas invirtió en Exalmar durante el litigio en La Haya.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que todas sus inversiones son “absolutamente legales”, luego de que se lo acusara de presuntamente haber invertido en la pesquera peruana Exalmar durante el litigio de límites marítimos entre su país y el Perú en la Corte Internacional de La Haya, mientras aún era mandatario.

“Todas las inversiones que se hicieron fuera de Chile son absolutamente legítimas y legales”, dijo Piñera a la radio chilena Bío Bío. Bancard realizó inversiones en Exalmar a partir de agosto del 2012, poco antes de las audiencias públicas entre Chile y el Perú en La Haya. Bancard posee 9.1% de Exalmar. Esta participación representa menos del 0.5% de las inversiones de Bancard.

artículo relacionadoExalmar anunció emisión internacional para refinanciar deuda

Piñera explicó que en ese momento las decisiones sobre inversiones de su empresa estaban en manos de un fideicomiso ciego. Sin embargo, reconoció que su familia participa en la propiedad de Bancard.

Pese a las críticas por sus negocios en el Perú, Piñera lidera las encuestas de intención de voto (26%) de cara a las elecciones presidenciales chilenas de noviembre del 2017. Él ha dicho que recién en marzo decidirá si participará en las primarias presidenciales del bloque opositor de centroderecha “Chile Vamos”.

Artículos Relacionados