24 noviembre 2016

Gobierno accedió a extraditar a Manuel Burga a Estados Unidos

El Tribunal Distrital de Nueva York había solicitado la extradición del expresidente de la FPF.

Así lo dispone la resolución suprema 211-2016-JUS publicada hoy por el Ministerio de Justicia en el diario oficial El Peruano, con las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello, y de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

La norma recuerda que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú había declarado procedente el pedido de extradición, a fin de que Manuel Burga sea procesado en Estados Unidos “por asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada” en agravio de ese país”.

artículo relacionadoFIFA recaudaría US$1,000 millones adicionales con Mundial de 48 equipos

Se señala que, previa entrega del reclamado, Estados Unidos deberá dar las seguridades a las que se refiere el literal C, del numeral 3, del artículo 517 del Código Procesal Penal, de conformidad con el Tratado vigente y lo estipulado por las normas legales peruanas.

Además, los bienes a los que se refiere el numeral 5 del artículo 520 del Código Procesal Penal y que estuvieron bajo custodia del Poder Judicial, serán entregados conjuntamente a Estados Unidos.

La justicia estadounidense acusó a Manuel Burga como parte de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol (Sudamérica) y la Concacaf (Centroamérica y Norteamérica), por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización mundial del fútbol.

Artículos Relacionados