14 diciembre 2016

Marcelo Odebrecht: Michel Temer pidió contribución política de US$3 millones

El ex-CEO de Odebrecht dijo que la solicitud fue hecha a su compañía en el 2014 por el actual presidente de Brasil.

La noticia fue informada por el diario Folha de S. Paulo, que indica que fue el propio Marcelo Odebrecht quien dio cuenta de ese hecho a fiscales.

Según Reuters, el reporte del medio brasileño no aclara si la presunta contribución, que habrían solicitado en mayo de 2014 Temer y su jefe de gabinete Eliseu Padilha, se registró ante las autoridades electorales.

artículo relacionadoOdebrecht: José Zaragozá quedó libre tras acogerse a la colaboración eficaz

Seis meses después de asumir la presidencia de Brasil, sucediendo a la destituida Dilma Rousseff, la supervivencia política de Michel Temer está amenazada por acusaciones de que él, miembros de su gabinete y líderes de su Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) recibieron pagos de Odebrecht.

El conglomerado de ingeniería firmó un acuerdo de delación compensada con fiscales federales, en el que unos 77 de sus ejecutivos y empleados sean testigos del Estado, en un proceso legal que podría implicar a más de 200 políticos.

Marcelo Odebrecht presentó testimonio el martes ante los fiscales, reportó Folha, luego de que se filtraran en la semana declaraciones de otros exejecutivos del grupo.

Artículos Relacionados