15 diciembre 2016

The Economist: Jaime Saavedra enfrentó "modales de bravucón" en el Congreso

La revista criticó la actuación de Fuerza Popular durante la interpelación y censura al ministro de Educación.

Fuerza Popular tiene demasiados oportunistas que ven un Estado —que desde hace mucho no ha podido brindar servicios públicos apropiados— como una mina a ser explotada para obtener beneficios privados. Que el partido represente a tantos peruanos en parte implica el atraso educativo del país”.

Este es uno de los párrafos finales del artículo publicado en la última edición de The Economist, en el que se critica duramente la actuación del partido fujimorista en el proceso de interpelación y censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

artículo relacionadoSaavedra tras su censura: "La reforma educativa tiene que continuar"

En el artículo titulado “Un pequeño acto de suicidio nacional en el Perú“, la revista británica cuestionó los “modales de un bravucón de patio de recreo” que enfrentó Saavedra durante el debate parlamentario. Además, calificó de “tonterías” los argumentos de los congresistas opositores para desconocer los avances en educación reflejados en los últimos resultados de las prueba PISA.

El medio especializado también indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) podría, desde la censura, “someterse a años de acoso desde Congreso por una oposición con la intención de mostrar su poder”.

“Una mejor educación no es garantía de una democracia de mejor calidad, pero sin duda ayuda y es esencial si el Perú quiere crecer de forma verdaderamente próspera”, finaliza el artículo.

Artículos Relacionados