18 diciembre 2016

Marilú Martens será la nueva ministra de Educación

La reemplazante del censurado Jaime Saavedra juramentará hoy en la tarde ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La educadora Marilú Martens será la nueva ministra de Educación, en reemplazo de Jaime Saavedra, confirmaron fuentes cercanas a Palacio a SEMANAeconómica.

Martens actualmente es titular de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (Minedu), cargo que desempeña desde febrero del 2015. Antes, se encargó de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, fue la coordinadora nacional de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y asesora en la misma cartera ministerial, desde enero del 2014.

Además de sus diversos cargos en el Minedu, la alta funcionaria ha sido vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL). También ejerció el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada (ALEA) y fue la primera directora general del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”.

artículo relacionadoMinedu: altas funcionarias renunciaron tras censura a Saavedra

Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

Marilú Martens juramentará hoy a las 17:00 horas ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Congreso el pasado miércoles, dimitió a su cargo de manera oficial tres días después. Su renuncia fue aceptada a través de resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Artículos Relacionados