19 diciembre 2016

Keiko Fujimori a PPK: "Vamos a continuar siendo una oposición constructiva"

La esperada reunión entre la lideresa de Fuerza Popular y el presidente Kuczynski duró poco más de una hora en San Isidro.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió esta tarde con la lideresa de la oposición mayoritaria en el Congreso, Keiko Fujimori, en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, en San Isidro.

Al término de la reunión, que duró poco más de una hora, el mandatario indicó que se trató de una “conversación muy útil, franca y constructiva”, sin dar más detalles sobre los temas “del presente y del futuro” que conversó con la lideresa de Fuerza Popular.

“Coincidimos mucho en la mayoría de ellos [los fujimoristas] y nuestra tarea es sacar el país adelante, y lo vamos a hacer el Ejecutivo con el Congreso. No dudo que podemos trabajar juntos para promover un Perú que llegue al año 2021 con prosperidad y modernidad”, aseguró PPK a la prensa.

artículo relacionadoPPK se reunirá esta semana con líderes del Apra y APP

Por su parte, Keiko Fujimori agradeció al monseñor Cipriani por haber propiciado el encuentro con PPK. También calificó el diálogo como “franco y directo”, e informó que se discutieron temas como la delincuencia, corrupción, salud y sequía, entre otros.

“Se han venido trabajando desde Fuerza Popular, presentando nuestras iniciativas, apoyando las del Ejecutivo, y también aquellas de otros partidos políticos que sean importantes para nuestro país”, indicó la excandidata presidencial.

Keiko recordó que la bancada fujimorista apoyó a dar el voto de confianza, delegar las facultades y aprobar la Ley de Presupuesto para el 2017. “Vamos a continuar con nuestro mandato, el que el pueblo nos otorgó en las urnas, de ser oposición constructiva”, exclamó, junto al presidente.

Las declaraciones a la prensa terminaron con un apretón de manos entre ambos personajes políticos. El Ejecutivo tiene programado encuentros con el Apra y Alianza Para el Progreso durante esta semana.

Artículos Relacionados