22 diciembre 2016

Gobierno aumentará de 37,000 a 42,000 policías en las calles para patrullaje

El premier Fernando Zavala dijo que la medida busca apoyar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Asimismo, refirió que se busca reducir la percepción de inseguridad y pasar de 90% a 75%.

“Teníamos muchos jefes y no necesariamente equipos que estén en la calle patrullando, una de las metas que nosotros nos hemos puesto es que haya más policías en la calle, queremos pasar de 37,000 a 42,000 policías”, manifestó en RPP Noticias.

Precisó que por tal motivo se hace necesario disminuir las estructuras administrativas, con la finalidad de que estos efectivos pasen a vigilar las calles.

Además dijo que, a través de diversos decretos legislativos, emitidos al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, se logró la nueva carrera de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como las funciones que ésta debe tener.

artículo relacionadoGobierno creó el viceministerio de Seguridad Pública

Asimismo, explicó que normalmente en el sector público existe “una cierta” rivalidad o discrepancia entre las Fuerzas Armadas y la Policía, algo que no debe continuar y, más bien, “se deben compartir recursos”.

“Como el caso de los helicópteros, si no tenemos un enfrentamiento externo cómo usarlos para la seguridad interna del país o los portatropas que también pueden ser usados por la Policía”, aseguró.

En ese sentido, indicó que, de esta manera, están “cambiando un poco la lógica” que tiene que haber entre Fuerzas Armadas y la Policía, “para que realmente toda esta infraestructura y capacidades se ponga a servicio de la seguridad”.

Por último, añadió que el Ministerio del Interior incrementará el periodo de permanencia de los jefes de las comisarías, para que estén por lo menos tres años, con la finalidad de que se internalicen con las jurisdicciones a su cargo. Además, sostuvo que ahora los incentivos son mayores si es que un efectivo policial labora en una comisaría.

Artículos Relacionados