08 enero 2017

Fernando Zavala sobre facultades delegadas: "Tarea cumplida con 112 decretos legislativos"

El primer ministro agradeció el apoyo del Congreso y de su gabinete ministerial.

El sábado 7 de enero culminó el plazo del Ejecutivo para usar las facultades legislativas delegadas por el Congreso. En los 90 días, el gobierno promulgó 112 decretos en materia de reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petroperú.

El primer ministro Fernando Zavala, a través de su cuenta oficial de Twitter, agradeció el apoyo de su gabinete ministerial y del Congreso.

“Pedimos facultades en los temas que necesitábamos para avanzar. Hoy nos sentimos con las herramientas necesarias para lograr un Perú mejor”, indicó el premier en otro ‘tuit’.

artículo relacionadoGobierno promulgó norma que introduce cambios a la Ley de Contrataciones del Estado

En una columna de opinión, publicada en el diario El Comercio, Zavala destacó las principales medidas en cada materia. En cuanto a la reactivación económica, el premier señaló que “es la primera vez que desde el MEF se diseña una reforma para la clase media y el pequeño emprendedor”.

“El caso Odebrecht ha comenzado a visibilizar la magnitud que ha alcanzado el problema de la corrupción en nuestro país. El conjunto de decretos legislativos aprobados en esta materia son de particular importancia y están enfocados en tres ámbitos: prevención, persecución y sanción y reinserción. La primera es la más poderosa”, expresó Zavala Lombardi, en cuanto a las medidas sobre lucha contra la corrupción.

En los próximos días, las altas autoridades del Ejecutivo estarán dando más detalles sobre los 112 decretos. “Son leyes que, estamos seguros, nos permitirán avanzar en la construcción de un país más justo, más próspero y moderno”, finalizó Zavala su artículo titulado “Leyes para transformar el Perú”.

Artículos Relacionados