10 enero 2017

Zavala: Decretos constituyen la reforma más grande de los últimos años

El premier indicó que las medidas tienen efecto inmediato en beneficio del ciudadano.

En conferencia de prensa sobre los alcances de los decretos emitidos al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, Fernando Zavala resaltó que lo importante está en que los ciudadanos conozcan los beneficios que traen todas estas normas.

Por ejemplo, subrayó que los pensionistas, quienes antes debían certificar que estaban vivos para realizar algún trámite, ahora no deberán hacerlo, mientras que los gobiernos locales y regionales tendrán procesos comunes y estandarizados para brindar servicios al Estado.

“Esto ayuda a que el ciudadano pueda hacer trámites más sencillos”, comentó en declaraciones que reproduce Andina.

Asimismo destacó que el Banco de la Nación establecerá pagos en línea para agilizar los trámites, y resaltó la entrega de instrumentos al Indecopi para contribuir a eliminar cualquier traba administrativa cuando sea detectada.

En cuanto a la simplificación en el ámbito empresarial, el jefe del gabinete consideró que hoy podrán constituirse en 24 horas, en comparación con las semanas que este proceso tomaba en el pasado.

artículo relacionadoFernando Zavala sobre facultades delegadas: "Tarea cumplida con 112 decretos legislativos"

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, Zavala subrayó que el costo para constituirlas no superará los S/.100.00, precio módico al alcance de casi todos los empresarios del sector.

“Con estas medidas queremos cambiar la vida a los ciudadanos y la vida de los empresarios”, manifestó Zavala.

El Poder Ejecutivo concluyó la semana pasada la emisión de 112 decretos legislativos en temas de lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, reactivación económica, saneamiento y simplificación de trámites, al amparo de las facultades legislativas delegadas por el Parlamento.

El jefe del gabinete destacó las medidas para impulsar la interoperatividad entre las diferentes instituciones del Estado.

Durante la conferencia de prensa, brindada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), acompañaron a Zavala los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Vivienda, Edmer Trujillo; de Justicia, María Soledad Pérez Tello; y del Interior, Carlos Basombrío.

Artículos Relacionados