11 enero 2017

Fiscal de la Nación viaja hoy a Brasil por caso Odebrecht

Pablo Sánchez sostendrá reuniones con autoridades del referido país.

Entre los funcionarios con los que se reunirá en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht figuran el ministro de Justicia brasileño, Alexandre de Moraes; y el procurador general, Rodrigo Janot.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público —indica la agencia Andina—, Sánchez Velarde viajará esta tarde acompañado por el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña. La visita comienza oficialmente mañana y durará hasta el viernes 13 de enero.

También está prevista una reunión con el secretario de Cooperación Internacional de la Procuraduría de Brasil, Vladimir Aras.

artículo relacionadoOdebrecht pagó sobornos en el Perú por US$29 millones entre el 2005 y el 2014

El titular del Ministerio Público anunció  que las entrevistas con autoridades brasileñas tienen la finalidad de afianzar los lazos de cooperación que permitan a la justicia peruana obtener toda la información posible para esclarecer los sobornos pagados por Odebrecht en el Perú.

El escándalo de corrupción estalló en diciembre pasado cuando representantes de Odebrecht admitieron ante la justicia de Estados Unidos haber pagado sobornos a funcionarios de varios países, entre ellos el Perú, para obtener la buena pro de obras de infraestructura.

La denuncia está siendo investigada por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Artículos Relacionados